La reflexión sobre el material del autor Hermano Eugenio Magdaleno, nos presente a una lección muy importante "El diálogo".
Algunas de las propuestas educativas que nos enseñan para los tiempos pos-modernos son:
La pedagogía dialogante, en primer lugar nos demuestra que los niños necesitan estar en un entorno al diálogo y la escucha, mediante una charla en la mesa familiar y donde también ellos dan la iniciativa a la comunicación.
El hermano Eugenio nos pide que los educadores no nos dejemos llevar por prejuicios , porque los estudiantes , tienen una especie de intuición y saben bien quién los quiere, quien los adula y quién presume de ellos, y no confunden al adulador con el que exige llamarse padre o profesor.
También invita a los educadores que sean transparentes porque a los adolescentes y jóvenes pos-modernos, les gusta la sinceridad y la buscan. La transparencia nos debe impulsar a enseñar a nuestros hijos y alumnos, a aceptar la realidad, a quererla y a incorporarla en la vida.
El autor dice: Bienaventurados los educadores que con humildad se acercan a los chicos, para compartir con ellos la soledad, la inseguridad, la tristesa porque serán padres de muchas sonrisas.
Esa es mi pequeña reflexión, que además contienen frases del autor.
Comentarios
Publicar un comentario